Casos de Covid-19 en el mundo…¿A la baja?



La OMS reporta séptima semana consecutiva a la baja en los contagios globales


Los contagios globales por COVID-19 bajaron por séptima semana consecutiva, lo que supone el mayor periodo a la baja desde el comienzo de la pandemia, pero ello oculta que en algunas áreas los casos siguen en fuerte aumento, caso de África, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El fuerte aumento en África es especialmente preocupante debido al escaso acceso en la región a vacunas, diagnósticos y oxígeno», señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope también subrayó que aunque las cifras absolutas de África son menores que en otros continentes, esa zona tiene la mayor tasa de mortalidad en pacientes graves, como mostró un estudio recientemente publicado en la revista médica «The Lancet».

Por otro lado a una semana del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) reportó tres nuevos casos positivos de covid-19 en estudiantes de escuelas privadas de educación básica, con lo que ya suman seis alumnos contagiados.Los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria del mismo plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la AEFCM, en los dos primeros casos, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2.

En el tercer caso, la madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno resultando positivo.

Estos nuevos casos se suman a los tres anteriores reportados en estudiantes de escuelas secundarias públicas de Iztacalco, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Fuente: Enfoque Noticias / EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.