Reino Unido comienza a elevar sus contagios



La variante Delta comienza a preocupar a las autoridades inglesas


Reino Unido registró el domingo 9 mil 284 nuevos casos de coronavirus y seis nuevas muertes en los 28 días posteriores a un test positivo de covid-19.

Aunque la cifra es menor que en los últimos días, el número de nuevos casos refleja una tendencia al alza en las últimas semanas impulsada por la propagación de la variante Delta, más infecciosa, detectada por primera vez en la India.

Durante el fin de semana se han llevado a cabo eventos de vacunación masiva en todo Londres mientras el gobierno intenta acelerar su ya avanzado programa para limitar el impacto de la variante. Cualquier persona mayor de 18 años en Inglaterra puede reservar una vacuna.

El gobierno dijo el domingo que el 81.6% de la población adulta había recibido su primera dosis de la vacuna, mientras que el 59.5% había recibido las dos dosis.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo la semana pasada que retrasaría la reapertura prevista para el lunes hasta el 19 de julio para permitir que más personas se vacunen y reducir el riesgo de que los servicios sanitarios se vean desbordados.

La variante Delta, que se detectó por primera vez en India y desde entonces se ha extendido a nivel mundial, era una cepa dominante en las ciudades de Kudus y Bengkalan en Java, que se han convertido en puntos calientes de virus junto con Yakarta.

La tasa de hospitalización en Yakarta ha superado 90 por ciento incluso si el gobierno puede agregar más capacidad, ya que hay 34 mil camas en total con 17 mil 300 actualmente asignadas para pacientes con coronavirus, expuso el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .