Sedena crea refugio para perros abandonados



Los caninos serán canalizados para su adopción y adiestramiento


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana crearon el refugio “Los Perritos de Santa Lucia” en donde se brindan cuidados, servicios veterinarios y alimentación a perritos abandonados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Hasta ahora, el albergue para perritos abandonados en el AIFA tiene cerca 58 canes, de diferentes edades, tamaños, razas y colores, los cuales además de ser alimentados y cuidados por el personal del Ejército mexicano, reciben atención veterinaria.

La idea de este albergue es que la población acuda a él para adoptar a uno de los lomitos del AIFA, dándoles la oportunidad de tener una familia responsable que se haga cargo de ellos.

El refugio fue creado hace más de medio año, en atención a que muchos caninos arribaron al AIFA debido a las obras de construcción, lo cual derivó en que los trabajadores de esta obra se conmovieran con los canes y comenzaran darles de comer.

Posterior a esto, Pamela Díaz, integrante del Ejército mexicano, propuso un proyecto de albergue para perritos a sus superiores, el cual fue aprobado y se ha convertido en el único en su tipo que se ha implementado en campos militares mexicanos.

Algunos de «Los Perritos de Santa Lucía» han tenido que ser operados a causa de lesiones que vivieron estando en las calles, tales como las derivadas de atropellamientos.

El protocolo de adopción de los perritos puede hacerse por tres vías; ya sea que te contactes con la página oficial de Facebook «Los Perritos de Santa Lucía», con su cuenta de Instagram o mandes un correo a losperritosdesantaluciasl@gmail.com. De igual manera si quieres hacer algún tipo de donación puedes contactarte con el albergue por cualquiera de estas vías.

Fuente: La Razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .