México produce primer lote de Sputnik V contra el Covid-19



El país se convierte en el segundo país en producirla


México produjo el primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en un comunicado.

La producción está a cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), de propiedad mayoritariamente estatal. De esta manera, México se convierte en el primer país de América del Norte y el segundo de Latinoamérica, después de Argentina, en producir el fármaco ruso contra el covid-19.

A principios de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México Cofepris autorizó el uso de emergencia de Sputnik V. Entonces, se confirmó la firma de un contrato para obtener 24 millones de dosis de la vacuna rusa, para inmunizar a 12 millones de ciudadanos en el país norteamericano, que han ido llegando durante los últimos meses.

De acuerdo con Dmitriev, durante el lapso que México ha utilizado la Sputnik V ha mostrado “excelentes indicadores de seguridad y eficacia” de la vacuna.

Actualmente, según el comunicado del RDIF, este fármaco está registrado en 67 países, con una población total de más de 3.500 millones de personas.

Fuente: RT noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .