Las autoridades darán a conocer de forma oficial el calendario de entrega en las próximas semanas
El gobierno de la Ciudad de México a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) entregará un millón de pesos a los deudos de cada una de las 26 personas que fallecieron a consecuencia del incidente registrado en la Línea 12 del pasado 3 de mayo.
Esta cantidad se suma a los 870 mil pesos del seguro del Sistema de Transporte Colectivo; recursos que ya han sido entregados a 23 familias.
Al presentar un balance de las acciones que se han llevado a cabo a dos meses de que colapsara un tramo de la llamada Línea Dorada, el funcionario indicó que en el caso de 82 personas que resultaron lesionadas también se les indemnizó, acorde a un dictamen en materia de salud.
En materia de educación al día de hoy hemos generado 253 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de tal suerte que, dependiendo la edad, así como el nivel de estudios que oscila entre dos mil 500 pesos a seis mil 400 pesos, números cerrados, de manera mensual obtendrán esta beca de manutención hasta culminar sus estudios de nivel superior’, aseguró el funcionario Armando Ocampo.
Con relación a materia laboral, Ocampo señaló que al día de hoy han sido incorporadas a un empleo 145 personas han sido incorporadas al ámbito laboral; con relación a la vivienda se han asignado 60 casas habitación a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y también se han generado 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de crédito de vivienda.
Finalmente indicó que 61 personas reciben rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en tanto que cinco 5 personas continúan hospitalizadas.
Fuente: El Universal
Deja una respuesta