¿Tercera ola incontrolable?



Las cifras en el país siguen aumentando y ya varios estados cambian en el semáforo epidemiológico.


México sumó 21 mil 563 contagios más respecto al reporte anterior, para un acumulado de 2 millones 944 mil 226 casos confirmados desde el inicio de la epidemia en el país.

Es el segundo día consecutivo que se agregan al registro más de 21 mil casos de coronavirus. El jueves se reportaron 21 mil 569 contagios, la cifra más alta de la tercera ola.

Además, se agregaron 568 muertes vinculadas a la enfermedad, así el acumulado de decesos subió a 243 mil 733, según cifras de la Secretaría de Salud.

El país sumó tres días consecutivos con más de 20,000 contagios, ya que ayer la Ssa reportó 21,569 casos y el miércoles 20,685.

Con estos datos, el país llegó a 2,944,226  contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 243,733, según cifras de la Ssa.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,145,307. De esta cifra, están activos 144,176 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 4.6% del total. También, dijeron que hay 2,298,074 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 51% y del 42% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 52% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

PLAN DE VACUNACIÓN

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 70,808,386 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 988,155 en la jornada del jueves.

También precisó que 26,834,257 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .