La NASA advierte que un asteroide se encuentra en ruta de colisión con la tierra


Este miércoles la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que el asteroide Bennu, de 500 metros de diámetro es posiblemente, una de las mayores amenazas espaciales conocidas, peor aún porque podría chocar con la Tierra.

De hecho, la misión OSIRIS-REx de la NASA ya se encontraba trabajando en la trayectoria del asteroide y de acuerdo con la precisión que han conseguido con sus investigaciones, aseguran que el cuerpo rocoso pasará más cerca de la Tierra que la propia Luna.

A pesar de que es uno de los asteroides que más cerca pasará de nuestro planeta, lo cierto es que las probabilidades de impacto son muy pequeñas, de hecho se ha estimado que la colisión que provoque sucederá a partir del año 2135.

Los científicos explicaron que desde ese momento, la roca espacial cruzaría un “ojo de cerradura gravitacional”, la cual podría provocar que la trayectoria de dicho objeto cambie hacia la Tierra.

Respecto a lo anterior, un ojo de cerradura gravitacional es una región del espacio donde la gravedad de un planeta altera la órbita de un asteroide y de acuerdo con los modelos de la NASA, son muy pocos los «ojos» que deberían preocupar a los humanos.

Es importante mencionar que en este momento, Bennu se encuentra a más de 320 kilómetros de nuestro planeta y se estima que el punto máximo de riesgo en un solo día será el 24 de septiembre del año 2182, con una probabilidad del 0.037%.

Fuente: NASA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.