Intento del fin del mundo #66426



La NASA advierte que un asteroide se encuentra en ruta de colisión con la tierra


Este miércoles la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que el asteroide Bennu, de 500 metros de diámetro es posiblemente, una de las mayores amenazas espaciales conocidas, peor aún porque podría chocar con la Tierra.

De hecho, la misión OSIRIS-REx de la NASA ya se encontraba trabajando en la trayectoria del asteroide y de acuerdo con la precisión que han conseguido con sus investigaciones, aseguran que el cuerpo rocoso pasará más cerca de la Tierra que la propia Luna.

A pesar de que es uno de los asteroides que más cerca pasará de nuestro planeta, lo cierto es que las probabilidades de impacto son muy pequeñas, de hecho se ha estimado que la colisión que provoque sucederá a partir del año 2135.

Los científicos explicaron que desde ese momento, la roca espacial cruzaría un “ojo de cerradura gravitacional”, la cual podría provocar que la trayectoria de dicho objeto cambie hacia la Tierra.

Respecto a lo anterior, un ojo de cerradura gravitacional es una región del espacio donde la gravedad de un planeta altera la órbita de un asteroide y de acuerdo con los modelos de la NASA, son muy pocos los “ojos” que deberían preocupar a los humanos.

Es importante mencionar que en este momento, Bennu se encuentra a más de 320 kilómetros de nuestro planeta y se estima que el punto máximo de riesgo en un solo día será el 24 de septiembre del año 2182, con una probabilidad del 0.037%.

Fuente: NASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .