Estados Unidos mantendrá su frontera cerrada con México



Estados Unidos desea controlar el ingreso a su país y la variante Delta


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que extenderá hasta el 21 de septiembre las restricciones en viajes no esenciales en su frontera terrestre con Canadá y México.

La Secretaría de RElaciones Exteriores precisó que la medida seguirá en aquellos estados del norte que se encuentren en color naranja (alto riesgo) y rojo (riesgo máximo), según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Además, señaló que México y Estados Unidos “están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del COVID-19 en ambos lados de la frontera”.

Las restricciones de viajes iniciaron en marzo de 2020 y han sido prolongadas repetidamente, pero permitiendo el tráfico comercial y los cruces esenciales.

“Para minimizar la propagación del COVID-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres en las fronteras con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, sin afectar el flujo del comercio y los viajes esenciales”, tuiteó la agencia federal.

A su vez, se informó que continúa trabajando con autoridades y expertos en salud pública tanto de Estados Unidos como de otros países para “determinar cómo reanudar los viajes normales de una forma segura y sostenible”.

Fuente: CNN expansión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .