Estados Unidos desea controlar el ingreso a su país y la variante Delta
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que extenderá hasta el 21 de septiembre las restricciones en viajes no esenciales en su frontera terrestre con Canadá y México.
La Secretaría de RElaciones Exteriores precisó que la medida seguirá en aquellos estados del norte que se encuentren en color naranja (alto riesgo) y rojo (riesgo máximo), según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.
Además, señaló que México y Estados Unidos «están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del COVID-19 en ambos lados de la frontera».
Las restricciones de viajes iniciaron en marzo de 2020 y han sido prolongadas repetidamente, pero permitiendo el tráfico comercial y los cruces esenciales.
“Para minimizar la propagación del COVID-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres en las fronteras con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, sin afectar el flujo del comercio y los viajes esenciales”, tuiteó la agencia federal.
A su vez, se informó que continúa trabajando con autoridades y expertos en salud pública tanto de Estados Unidos como de otros países para “determinar cómo reanudar los viajes normales de una forma segura y sostenible”.
Fuente: CNN expansión