Protestas en Londres por el avance de Talibanes en Afganistán.


Activistas y organismos están protestando por la falta de acción de la comunidad internacional ante el avance del grupo terrorista


Manifestacion en el centro de Londres contra los talibanes.

Cientos de personas se reunieron este sábado en Hide Park para protestar por la toma de Afganistán por los talibanes.

Los reunidos mostraron su solidaridad con los afganos. Algunos de ellos trabajaron para el ejército británico en Afganistán.

Una de las pancartas decía “Salvamos a vuestros hijos, ahora salvad a los nuestros”. A los reunidos también se les unieron exiliados de Irán e Irak que mostraron su solidaridad con el pueblo de Afganistán.

Los manifestantes desfilaron después por Oxford St dentro de los actos Alto a la matanza de afganos. Corearon gritos que llamaban a salvar a las mujeres !about:blank

Las protestas se producen en unb momento de crisis en el que Estados Unidos y las tropas de la OTAN reconocen no poder garantizar el libre paso hasta el aeropuerto para quienes quieran salir de Afganistán.

La imagen que circula por redes y corresponde a una representación durante una protesta en Londres.

La icónica foto de una encadenada que ilustra en redes sociales el sometimiento de la mujer bajo el dominio de los talibanes en Afganistán fue tomada en realidad durante una protesta contra el Estado Islámico (EI) que tuvo lugar en Londres.

En los últimos días, circula a través de Facebook, Instagram y Twitter una fotografía con la que usuarios de estas redes denuncian la situación que sufren las mujeres en Afganistán desde que los talibanes tomaron el poder. En ella se ve a un hombre que lleva sujeta con una cadena a una mujer ataviada con nicab, el velo que solo deja los ojos al descubierto.

Fuente: Agencia AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .