La ex secretaria de Gobernación ha tomado su lugar en el senado como presidenta del Senado


Olga Sánchez Cordero, ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tomó protesta como la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en el periodo de la LXV Legislatura, misma que dará inicio el miércoles 1 de septiembre.

De tal modo que este domingo 29 de agosto, la también ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) juró guardar y hacer guardar la Constitución mexicana ante las y los miembros del senado.

Con una larga trayectoria y reconocida por toda la oposición, Sánchez Cordero fue la primera mujer notaria por oposición en Ciudad de México, magistrada de la Suprema Corte de 1995 a 2015 y la primera y única mujer al frente de la Secretaría de Gobernación, encargada de la política interior.

Sánchez Cordero era considerada la voz más progresista del Gobierno de López Obrador, pero desde el gabinete no logró impulsar su agenda feminista, la despenalización del aborto, la legalización de la marihuana y un trato más amable con la migración.

Una vez declarado su cargo y responsabilidad, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila aseveró que la Cámara Alta se encuentra instalada para los ejercicios legislativos de la segunda mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.