¿Una nueva amenaza?


Una nueva cepa del Covid-19 preocupa a la comunidad científica


Científicos sudafricanos dijeron que identificaron una nueva variante del coronavirus que tiene un número preocupante de mutaciones.

La variante denominada ‘C.1.2′ se identificó por primera vez en mayo en las provincias sudafricanas de Mpumalanga y Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y la capital, Pretoria, señalaron los científicos en un artículo de investigación. Desde entonces, se ha encontrado en otros siete países de África, Oceanía, Asia y Europa.

Las mutaciones en el virus “están asociadas con una mayor transmisibilidad” y una mayor capacidad para evadir anticuerpos, dijeron los científicos. “Es importante destacar este linaje dada su preocupante constelación de mutaciones”

Los cambios en el virus han impulsado oleadas sucesivas del coronavirus con la variante Delta, que se encontró por primera vez en la India, ahora elevando las tasas de infección en todo el mundo. Las mutaciones se clasifican por primera vez como variantes de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una vez que se identifican como más graves o transmisibles, se denominan variantes de preocupación.

C.1.2 evolucionó de C.1, un linaje del virus que dominó las infecciones en la primera ola del virus en Sudáfrica a mediados de 2020.

La investigación fue publicada por grupos sudafricanos, incluida la Plataforma de Secuenciación e Innovación de Investigación KwaZulu-Natal, conocida como Krisp, y el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles .

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .