¿Cuáles fueron las razones por las cuales Red Bull se quedó con el “Checo” Pérez


Una de las firmas más grandes de la F1 decidió quedarse otra temporada con el deportista mexicano


La escudería austriaca Red Bull optó por renovar un año más a Checo Pérez rumbo a la temporada 2022. El mexicano tiene una victoria y dos podios con la bebida energética y marcha actualmente quinto en el campeonato de pilotos. Pese a las altas y bajas que ha sufrido este año, te explicamos las razones por las que el equipo decidió prolongar la estadía del piloto tapatío.

Sergio “Checo” Pérez: un repaso sobre la carrera del piloto mexicano | GQ  México y Latinoamérica
1.- Desean mantener la continuidad después de muchos años de inestabilidad

Red Bull sufrió en encontrar un buen compañero a Max Verstappen tras la salida de Daniel Ricciardo en el 2018. Llegó Pierre Gasly que estuvo muy lejos de las expectativas y Alexander Albon se fue diluyendo poco a poco quedando rezagado ante el neerlandés.

Finalmente decidieron en apostar por alguien fuera de su academia de pilotos y aprovechar la experiencia del mexicano que lleva 10 años en la Fórmula 1.


2.- Checo Pérez superó por lejos el rendimiento de sus antecesores

El  Checo Pérez logró por mucho lo que Gasly y Albon no pudieron hacer en dos años. Al tapatío le fue suficiente seis carreras para lograr su primera victoria y podio con el equipo, situación que nunca consiguió el francés, mientras que Albon tuvo que esperar hasta 18 grandes premios.


3.- No había una opción clara para sustituir al mexicano

En el hipotético caso que Red Bull no estuviera convencido en su continuidad, tampoco había fuertes nombres para sustituirlo. Tanto Gasly como Albon están completamente descartados por sus antecedentes. Yuki Tsunoda de AlphaTauri (equipo filial) está apenas en su primer año en la categoría lejos de su mejor versión. Por otra parte, la mayoría de los pilotos ya fueron renovados, por lo que era más viable y factible renovarlo por una temporada más.


4.- Es un gran complemento para Max Verstappen en el campeonato de constructores

Checo Pérez ha demostrado que el equipo puede confiar en él. En Bakú se defendió casi toda la carrera del campeón Lewis Hamilton y se llevó la victoria cuando Verstappen abandonó en las últimas vueltas. En Francia dejó pasar al neerlandés en la lucha contra los Mercedes y ambos terminaron en el podio.

Red Bull está consciente que este año es una oportunidad fuerte para romper con la hegemonía de Mercedes en el mundial de equipos. Verstappen en los últimos años competía literalmente sólo con Hamilton y Valtteri Bottas. Ahora cuenta con un coequipero que se enfoca principalmente en los objetivos de la escudería.

5.- Cuenta con el respaldo de los hombres claves del equipo

No fue una decisión fácil firmar a Checo Pérez para la temporada 2021. Es el primer corredor que no formaba parte del Junior Team desde Mark Webber en el 2007. Pero convenció al director Christian Horner y a su mano derecha Helmut Marko de unirse a las filas del equipo. Siempre han mostrado respeto y una crítica constructiva en sus declaraciones a favor del piloto mexicano. Saben de su potencial y lo que puede aportar.

Texto original ESPN con Información de Sebastián Aceves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .