Cristiano Ronaldo…¿Garantía?


El paso del futbolista al Manchester United fue más positivo de lo presupuestado.


El viernes 27 de agosto, el Manchester United oficializó el fichaje del portugués tras lograr un acuerdo con la Juventus, lo que generó un incremento inmediato del 7.44% en la cotización de acciones del club en la bolsa de valores, reportaron medios como Sports Illustrated, Bloomberg y Forbes.

De acuerdo con el economista estadounidense, Joe Pompliano, el aumento en la capitalización de acciones del United en la bolsa de Nueva York alcanzó el 8%, es decir, un incremento de 250 millones de dólares.

Al cierre del mercado, las acciones del United pasaron de un valor de 17.28 dólares cada una del jueves 26 de agosto a 18.56, el punto más alto desde marzo, cuando cada acción se cotizó en 18.74, de acuerdo con cifras de la propia bolsa de Nueva York.

Los Red Devils son propiedad de la familia Glazer, dueños también de los Tampa Bay Buccaneers, campeones de la NFL y que cuentan en sus filas con Tom Brady. Además, son el tercer equipo de futbol del mundo con mayor valor de marca, de acuerdo con el más reciente estudio de Brand Finance.

Según este documento, el United tiene un valor de marca de 1,130 millones de euros, solo superado por los gigantes españoles Barcelona (1,266) y el Real Madrid (1,276). Así, al menos en el rubro financiero, el conjunto rojo se mantiene encima de clubes como el Manchester City y el PSG, que en la última década han recibido inyección directa de estados árabes petroleros.

El regreso de Cristiano Ronaldo al club inglés está tasado en cerca de 15 millones de euros directos para la Juventus y ocho más en bonos y objetivos durante la temporada, según reveló el insider, Fabrizio Romano, quien también adelantó el fichaje. Sin embargo, de acuerdo con Transfermarkt, el valor actual del atacante portugués es de 45 millones de euros.

Fuente: El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .