Vacunación de niños comienza en octubre


Los padres de los niños tendrán que acreditar alguna comorbilidad para poder acceder a la vacuna

 El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que informó que el 1 de octubre iniciará el registro para la vacuna contra el coronavirus en niños de 12 a 17 años con comorbilidades y que para la segunda semana del próximo mes se vacunará a los menores, de los cuales se estima serán alrededor de 750 mil a un millón de menores.

Por otro lado, La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que la Secretaría de Salud federal les indicó que será hasta el 28 de septiembre cuando se informen oficialmente los lineamientos para la vacunación de menores de edad.

“Es muy importante lo que han definido, es que se van a vacunar niños de 12 a 17 años con comorbilidades y han definido algunos grupos, pero es muy importante tener los lineamientos para saber que a todos ya se incluyen en cada grupo”.

Durante la mañanera, el subsecretario explicó que en el caso de México sólo se puede usar la vacuna de Pfizer a los niños y adolescentes con enfermedades crónicas, porque es la única de las que se aplican en en nuestro país que ha demostrado ser eficaz en este grupo de edades.

Fuente: EL Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .