El organismo aseguro que todo se sigue bajo el protocolo de refuerzo en contra de las nuevas variantes.

Indicó que la vacuna “puede considerarse al menos seis meses después de la segunda dosis para las personas de 18 años o mayores”.

El comité emitió la recomendación después de estudiar los datos de la vacuna Pfizer que mostraron aumento de anticuerpos luego de un refuerzo a los 6 meses.

La agencia también apoya dar una tercera dosis, ya sea de Pfizer-BioNTech o de Moderna, a las personas con sistemas inmunológicos debilitados por lo menos 28 días después de recibir la segunda dosis.

Las recomendaciones ahora pasarán a las autoridades sanitarias de los 27 países miembros de la UE. Algunos de ellos ya han comenzado a aplicar la tercera vacuna.

Se han notificado casos raros de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, en personas que han recibido la vacuna de Pfizer, especialmente en hombres jóvenes.

 Dos dosis pueden no ser suficientes para producir suficientes anticuerpos en personas inmunodeprimidas, como los pacientes con trasplantes de órganos.

«Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra Covid-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección en al menos algunos pacientes», dijo la EMA.

Fuente: RFI

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.