UE aprueba una tercera dosis de vacunas para mayores de 18 años


El organismo aseguro que todo se sigue bajo el protocolo de refuerzo en contra de las nuevas variantes.

Indicó que la vacuna “puede considerarse al menos seis meses después de la segunda dosis para las personas de 18 años o mayores”.

El comité emitió la recomendación después de estudiar los datos de la vacuna Pfizer que mostraron aumento de anticuerpos luego de un refuerzo a los 6 meses.

La agencia también apoya dar una tercera dosis, ya sea de Pfizer-BioNTech o de Moderna, a las personas con sistemas inmunológicos debilitados por lo menos 28 días después de recibir la segunda dosis.

Las recomendaciones ahora pasarán a las autoridades sanitarias de los 27 países miembros de la UE. Algunos de ellos ya han comenzado a aplicar la tercera vacuna.

Se han notificado casos raros de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, en personas que han recibido la vacuna de Pfizer, especialmente en hombres jóvenes.

 Dos dosis pueden no ser suficientes para producir suficientes anticuerpos en personas inmunodeprimidas, como los pacientes con trasplantes de órganos.

“Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra Covid-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección en al menos algunos pacientes”, dijo la EMA.

Fuente: RFI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .