Georgieva bajo la lupa


El banco mundial da seguimiento específico a las acusaciones de malos manejos la funcionaria

A siete días de que inicien las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, continúa el proceso interno en el FMI para revisar el posible conflicto de interés de la Directora Gerente, Kristalina Georgieva con China, durante su gestión como CEO del Banco Mundial.

En un breve comunicado de apenas seis líneas, el vocero del FMI, Gerry Rice informó que el Directorio Ejecutivo del organismo se reunió la mañana del lunes 4 de octubre con representantes del despacho de abogados WilmerHale.

El citado buffete realizó la auditoria que motivó la cancelación del informe emblemático anual del Banco Mundial, el Doing Business, tras documentar “presiones de altos cargos” del BM en el año 2017, para cambiar la metodología que permitía comparar el ambiente para hacer negocios de los países miembros.

En el comunicado del FMI, el vocero enfatizó que “el Directorio Ejecutivo sigue comprometido con una revisión exhaustiva, objetiva y oportuna del tema”.

El Directorio Ejecutivo del FMI esta integrado por 24 Directores representantes de los 190 países miembros.

La presión de los altos cargos, donde directamente enuncian a Georgieva, tenía por objetivo mejorar la posición de China en el ranking mundial, en medio de una negociación de aumento de capital donde las aportaciones del gigante asiático fueron determinantes.

El portavoz del organismo, Gerry Rice, confirmó en un comunicado la reunión con Georgieva “como parte de la revisión en marcha” tras la auditoría interna que señaló que la actual directora gerente del Fondo presionó para “hacer cambios específicos en los puntos de datos de China” en un informe de 2017.

Fuente: Agencia EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .