La reapertura de la frontera será a partir del 8 de noviembre


Por primera vez en la pandemia, el gobierno de Estados Unidos decidió reabrir sus fronteras con restricciones sanitarias de por medio.

Será el próximo 8 de noviembre cuando seá reabierta la frontera de México con EU para actividades no esenciales a personas vacunadas contra el coronavirus, informó el Canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

«Nos informa el Gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas.Buen viernes», escribió.

Como se recordará, el Gobierno estadounidense advirtió que no aceptará a personas vacunadas con marcas que aún no han sido validadas por la Organización Mundial de la Salud.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA VIAJAR?

Los viajeros con nacionalidad mexicana que ingresen a territorio americano necesitarán portar un documento que certifique las dos dosis de la vacuna o al menos una. Para tramitar el documento se debe estar registrado en la web de vacuna.salud.gob.mx. y después ingresar a cvcovid.salud.gob.mx/. Si el usuario se encuentra registrado, al igual que el proceso para obtener la vacuna en México, tendrá que marcar la opción de “Sí” en la pantalla e ingresar su CURP. Lo siguiente será seleccionar el botón de “Buscar” para obtener el certificado.

Si el sistema tiene problemas para reconocer esta información, entonces tendrá que adjuntar su correo electrónico, número telefónico, CURP y una copia digital de las papeletas obtenidas al ser vacunado, en formato pdf, jpg o png.

Cuando haya realizado estos pasos visualizará el mensaje: “Estamos atendiendo su solicitud”, lo que podría demorar unos segundos. Una vez que se haya atendido la solicitud le llegará automáticamente el certificado al correo electrónico que brindó en su registro.

El archivo le será enviado en su versión pdf, listo para ser impreso o descargado de forma digital. El link para acceder al certificado en línea sólo tiene validez de 90 minutos, por lo que a partir de ese tiempo tendrá que solicitarlo nuevamente.

El certificado cuenta con datos personales como el CURP, el nombre completo de la persona vacunada, el tipo de vacuna, la cantidad de dosis aplicadas, entre otros. Así mismo, incluye un código QR que permite la verificación en tiempo real del documento.

La reglamentación indica que solo los viajeros que han sido vacunados puedan ingresar a Estados Unidos. Las vacunas que serán permitidas por el gobierno americano son Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac, las cuales son aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

En el caso de las personas que lleguen a Estados Unidos vía aérea deberán presentar también una prueba diagnóstica a COVID-19 con resultado negativo. Este requerimiento no aplicará en quienes ingresen por vía terrestre, mientras cuenten con las dos dosis de la vacuna.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.