Detienen al responsable del asesinato de legislador


El asesinato de David Amess se convirtió en un grave acontecimiento en el Reino Unido

Un hombre de 25 años fue arrestado en relación con el ataque de David Amess, un miembro veterano del Parlamento que fue asesinado con un cuchillo el viernes durante una reunión con electores en una iglesia en Inglaterra, en lo que la policía dijo era un incidente terrorista.

Los agentes antiterrorismo encabezaban la investigación sobre el asesinato del legislador conservador David Amess. En un comunicado emitido a primeras horas del sábado, la Policía Metropolitana describió el ataque como terrorismo y señaló que las pesquisas iniciales “han expuesto una posible motivación ligada al extremismo islámico”.

Amess, de 69 años, fue atacado el viernes aproximadamente al mediodía en una iglesia metodista en Leigh-on-Sea, localidad a unos 62 kilómetros al este de Londres. Los paramédicos intentaron infructuosamente salvarlo. La policía arrestó al sospechoso y recuperó un cuchillo.


El homicidio ocurrió cinco años después de que otra legisladora, Jo Cox, fuera asesinada por un extremista de derecha en el distrito electoral de su pequeña localidad, y renovó las preocupaciones sobre los riesgos que los políticos corren en su trabajo como representantes de los electores. En general, los políticos británicos no reciben protección policial cuando se reúnen con sus votantes.


“Fue asesinado haciendo un trabajo que ama, sirviendo a sus electores como diputado elegido democráticamente y, por supuesto, actos como este son absolutamente erróneos y no podemos dejar que se interpongan en la forma en la que funciona nuestra democracia”, dijo la secretaria de Interior, Priti Patel, quien también recordó a Amess en la iglesia.

Patel dijo que convocó reuniones con el presidente de la Cámara de los Comunes, con departamentos policiales y los servicios de seguridad “para garantizar que se toman todas las medidas necesarias para la seguridad de los legisladores, de modo que puedan cumplir con sus responsabilidades como cargos elegidos democráticamente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.