Los precios al consumidor se han duplicado desde el trimestre pasado.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática precisó en un comunicado que la inflación a 12 meses se colocó en 5.83 por ciento.

El país, un importante productor mundial de minerales, tiene un objetivo oficial de inflación entre 1 y 3 por ciento.

La moneda peruana, el sol, se ha debilitado más de 10% durante el 2021, añadiendo presiones inflacionarias a los bienes importados en momentos en que los inversionistas mantienen una incertidumbre sobre el rumbo económico en el nuevo gobierno del presidente izquierdista Pedro Castillo.

El banco central de Perú aumentó a inicios de octubre por tercer mes consecutivo la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 1.50% para intentar frenar la inflación.

El banco, al igual que otros organismos centrales, atribuyen las presiones inflacionarias a efectos transitorios.

Recientemente, Brasil subió por sexta vez en el año su tasa de interés para colocarla en 7.75 por ciento. El Banco Central de Colombia también incrementó su tasa en 50 puntos base a 2.50% para tratar de contener la inflación.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.