Detienen «Al Inge»


El líder del cártel del pacífico fue capturado en un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y el ejército

Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que fue detenido Armando, alias “El Inge”, presunto productor de fentanilo del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la Sedena indicó que en la detención colaboraron la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Aunque no se reveló el sector donde ocurrió la detención, desde el jueves 28 de octubre, viernes 29 y sábado 30, elementos del Ejército y de la FGR llegaron cateando diversos domicilios en el Campestre El Álamo de la carretera a Culiacancito, a la altura de La Higuerita, así como en el residencial Valencia, en Bacurimí.

Fue el pasado 2 de noviembre cuando un juez dictó auto de vinculación a proceso a El Inge, identificado como presunto líder de célula que se dedicaba a la producción de la droga sintética referida.

Además, fueron detenidos otros cuatro presuntos colaboradores de Armando, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

De acuerdo con el informe, después de las investigaciones que realizó la FGR mediante actividades de inteligencia, se ubicó un inmueble usado como laboratorio de droga, “en el cual se ocultaban los integrantes de la célula delictiva, así como otro inmueble utilizado como centro de acopio y tres más, donde en su conjunto, se decomisaron 118 kilogramos de fentanilo puro.

Este decomiso de fentanilo puro, es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de $970’432,000.00 (NOVECIENTOS SETENTA MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Fuente: José Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.