Suman ya 99 muertos por explosión en Sierra Leona


La guerra civil del país sigue cobrando víctimas en la región.

Al menos 99 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el viernes por la noche en la capital de Sierra Leona cuando un camión cisterna con combustible explotó tras una colisión.

La explosión ocurrió en la noche del viernes luego de que un bus chocó contra el camión en Wellington, un suburbio al este de Freetown.

Más de 100 heridos han sido admitidos en hospitales y clínicas de la capital, dijo la viceministra de Salud, Amara Jambai.

Un video obtenido por The Associated Press mostró una gran bola de fuego ardiendo en el cielo oscuro tras la explosión, mientras algunos sobrevivientes con quemaduras graves gritaban de dolor. Los restos carbonizados de las víctimas mortales yacían en el lugar del siniestro a la espera de su traslado a las morgues.

Muchos heridos, cuya ropa se quemó en el incendio que siguió a la explosión, esperaban desnudos el sábado sobre las camillas mientras las enfermeras los atendían. Cientos de personas se congregaron ante las puertas de la morgue y del hospital a la espera de noticias sobre sus seres queridos.

Osman Timbo, dijo que su hermano de 13 años, Mohamed, estaba entre los que fallecieron. “Salió de casa y dijo que iba a comprar pan para que comiéramos”, afirmó Timbo. “Cuando me enteré de la explosión, fui al lugar y vi a mi hermano menor en el piso, completamente quemado. Me sentí tan mal. ¡Lo amaba tanto!”.

El presidente del país, Julius Maada Bio, quien estaba en Escocia para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lamentó la “horrible pérdida de vidas”.

“Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han quedado mutilados como consecuencia”, tuiteó el mandatario.

Por su parte, el vicepresidente, Mohamed Juldeh Jalloh, visitó dos hospitales durante la noche e informó que la Agencia Nacional de Manejo de Desastres y otros organismos “trabajan sin descanso” tras lo ocurrido.

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.