Bitcoin…¿A 69 mil dólares?


La criptomoneda impone nuevo récord

El bitcoin alcanzó este miércoles otro récord y está coqueteando por primera vez con el techo de los 69 mil dólares, después de que los datos de inflación en Estados Unidos reforzaran el argumento de que la criptomoneda es una cobertura contra las crecientes presiones de costos.

El activo digital más grande subió hasta 1.9 por ciento, a los 68 mil 991 dólares, superando el máximo anterior establecido el lunes.

El aumento del activo puede explicarse, al menos en parte, a través del argumento fundamental, que ha ganado fuerza en los últimos meses, de que el bitcoin puede actuar como una cobertura de inflación. Los partidarios de las criptomonedas argumentan que, a diferencia del dólar o cualquier otra moneda tradicional, la moneda digital está diseñada para tener un suministro limitado, por lo que no puede ser devaluada por un gobierno o un banco central que distribuye demasiado.

Los precios de todo, desde los alimentos hasta el gas y la vivienda, han avanzado más rápido y se han mantenido más rígidos en los últimos meses de lo que muchos economistas habían anticipado. Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron el mes pasado al ritmo anual más rápido desde 1990, consolidando la alta inflación como un ‘sello’ distintivo de la recuperación pandémica y erosionando el poder adquisitivo incluso cuando los salarios suben.

Los principales actores de Wall Street han dicho que compraron la moneda, o se interesaron en ella, gracias a la tesis de la cobertura inflacionaria. Su caso se ha visto reforzado por el hecho de que el oro, generalmente considerado como una cobertura de inflación, ha tenido un rendimiento inferior en los últimos meses, mientras que el bitcoin ha avanzado.

Aún así, otros argumentan que el activo no tiene un historial lo suficientemente largo como para establecer que, de hecho, puede actuar como una cobertura de inflación. Cam Harvey, de la Universidad de Duke, ha presentado ese argumento en el pasado, diciendo que, en teoría, si los inversores lo consideran similar al oro, el bitcoin podría mantener su valor durante un período muy largo, como en un siglo o más. En su investigación sobre el oro, descubrió que ha mantenido su valor durante milenios, pero también descubrió que es propenso a las manías.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.