Lozoya se defiende: Dará bienes por libertad


Después de su audiencia, la defensa presentará la propuesta ante el juzgado.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ofrecerá este miércoles entregar un inmueble como reparación del daño por el caso AgroNitrogenados, y con ello pedirá que se extinga la acción penal en su contra.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, explicó que el avalúo del inmueble que ofrecerá su cliente supera los 3.4 millones de dólares que aparecen en la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El litigante fue entrevistado este miércoles a su llegada al Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México donde Lozoya debe comparecer a las 13:30 horas por el caso AgroNitrogenados.

El objetivo de la audiencia es determinar sobre la conclusión del periodo de investigación complementaria que se fijó originalmente. Se espera que en la misma sesión, la Fiscalía General de la República (FGR) solicite el cambio de la medida cautelar de libertad condicionada que tenía Lozoya.

Al igual que lo hizo el 3 de noviembre pasado en el caso Odebrecht, la Fiscalía pedirá que se dicte la prisión preventiva justificada contra del extitular de Pemex, quien actualmente ya está preso.

El abogado comentó que la defensa que él encabeza espera que los representantes de Pemex puedan aceptar dos inmuebles más que ofrecerá Lozoya, como reparación del daño para el caso Odebrecht.

Recordó que en este caso, la suma de los dos inmuebles, que serían diferentes al que ofertará por el caso AgroNitrogenados, superan los 1.6 millones de dólares que están en denuncia penal.

Es decir, en total serían tres los inmuebles que estaría ofreciendo Lozoya, todos valuados en más de 5 millones de dólares para que se retiren todos los cargos en su contra.

El abogado Ontiveros no dio detalles de la ubicación de los inmuebles ni características de los mismos.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.