¿Eterno?


Xi Jinping estará de forma vitalicia en el poder

El presidente Xi Jinping entregó la primera doctrina sobre la historia del Partido Comunista que un líder chino da en 40 años, dándole un mandato de gobernar que puede ser de por vida mientras finaliza una importante reunión en Beijing.

La aprobación del histórico documento fue anunciada en un comunicado este jueves, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, cuando se cerró el pleno de cuatro días en un hotel militar en Beijing.

Solo Mao Zedong y Deng Xiaoping han escrito una supuesta resolución histórica, y ambos pasaron a dominar la política del partido hasta que murieron. Aún no se ha publicado el texto completo de la resolución.

El Comité Central llamó al país a “unirse en torno al partido con Xi en el centro”, implementar su doctrina para luchar por los objetivos del partido establecidos hasta 2049 y realizar “el gran rejuvenecimiento de la nación china”, según Xinhua.

Lograr que el grupo de 400 élites del partido, en su mayoría hombres, incluidos líderes estatales, jefes militares, jefes provinciales y académicos de primer nivel, respalden su visión, envía una fuerte señal de que Xi tiene la base de poder para asegurar un tercer mandato que desafía los precedentes.

La lectura sugirió que la resolución de Xi fue en gran medida retrospectiva, celebrando éxitos pasados sin mencionar traumas como la Revolución Cultural, pero también incluyó algunas de sus políticas clave en un documento importante que ahora es un pilar de la historia del partido, y describe a Xi como fundamental para cumplir los objetivos que miran hacia el futuro en las próximas tres décadas.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.