Banxico no es positivo


El Banco de México modifica el pronóstico de crecimiento para el país

El Banco de México (Banxico) revisó a la baja su expectativa de crecimiento para la economía mexicana de 6.2 a 5.4 por ciento para este año, debido a que el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2021 resultó por debajo de lo anticipado.

“Ello fue resultado de una desaceleración de los servicios mayor a la prevista, lo cual se puede asociar con el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 durante el periodo. A este resultado también contribuyó el menor gasto en los servicios de apoyo a los negocios ante la transición a la nueva regulación en materia de subcontratación laboral”, detalló la institución en su informe trimestral julio-septiembre 2021.

En su “Informe trimestral, julio-septiembre 2021”, la institución elevó su pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) de 3.0 a 3.2 por ciento para 2022, mientras que para 2023 se prevé un crecimiento de 2.7 por ciento.

Hacia delante, agregó, se anticipa que a partir del cuarto trimestre del año en curso la actividad económica retome un ritmo de expansión, apoyada tanto por la demanda externa, como por la interna, si bien con diferencias entre sectores.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: