«China será mejor que Estados Unidos»: Elon Musk


El empresario aseguro que en unos años el país superará a la economía de los Estados Unidos.

Elon Musk ha declarado en una entrevista publicada este lunes por The Wall Street Journal que China está en camino de convertirse en la primera economía global y que podría superar a la de EE.UU. en «dos o tres veces».

«Ahora nos acercamos a una situación en la que la economía de China presuntamente podría superar dos o tres veces la de EE.UU. Es un mundo diferente», subrayó el multimillonario.

China es, con mucho, el mercado más grande de automóviles eléctricos en términos de ventas unitarias y, de acuerdo con un informe de Tesla, las ventas de sus coches en China reportaron ingresos de 3.110 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021.

Este año Pekín impuso medidas drásticas sobre los beneficios de los gigantes tecnológicos y las empresas de educación, e introdujo restricciones a los préstamos para las empresas inmobiliarias. Asimismo, la subida de los precios de las fábricas ha dificultado el mantenimiento de los márgenes de beneficio de las empresas, mientras que la ausencia de medidas de flexibilización significativas por parte del banco central del país en los últimos meses ha perjudicado el crecimiento económico.

Sin embargo, BlackRock considera que el punto álgido de la regulación ya ha pasado y espera que las medidas proeconómicas empiecen a surtir efecto en el nuevo año.

Por su parte, Goldman Sachs se muestra optimista respecto a las oportunidades de inversión asociadas con la política hacia las energías renovables. Mientras, UBS Group espera un aumento de los beneficios y las valoraciones de las empresas.

Fuente: RT noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: