Santiago nieto…¿Investigado?


El funcionario y el ex funcionario son señalados por enriquecimiento ilícito

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, está bajo la lupa de la Fiscalía General de la República por supuesto enriquecimiento ilícito.

Entre 2019 y 2020, Nieto compró una casa de 24 millones de pesos en la alcaldía Álvaro Obregón; otra en Querétaro a la empresa de su hermano Jerónimo con valor de 1.6 mdp y un departamento en Santa Fe por 8.2 mdp. Además de recibir un terreno en esa misma entidad, con valor de 5.5 mdp compartido con su hermana María.

A través de Twitter, el extitular de la UIF señaló que «no hay nada que esconder» y que es un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder.

La FGR recibió una denuncia anónima sobre este presunto enriquecimiento ilícito, lo que desató la investigación.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, también es investigado por la UIF, tras la adquisición de 122 automóviles y otros bienes, además de realizar transferencias bancarias por varios millones de pesos a países como Estados Unidos y España.

La UIF revela que entre 2013 y 2021, el fiscal recibió por medio de pagos electrónicos 38 millones 959,144.81 pesos. También se identificaron cheques interbancarios entre 2015 y 2021 por 34 millones 347,182 pesos y entre 2003 y 2021 retiros para manejo de efectivo por 737,529.50 pesos.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.