La más alta en los últimos 20 años
Sube la inflación anual en noviembre a 7.37% la más alta de los últimos 20 años. Mientras que en su comparación mensual registró un aumento de 1.14%.
Los productos y servicios que reflejaron importantes incrementos en sus precios fueron electricidad, tomate verde, jitomate y chiles frescos.
Cabe señalar que al interior de los precios al consumidor, en noviembre el componente subyacente subió 0.37 mensual y el no subyacente 3.45%; estos son los mayores aumentos para un mismo mes desde 2001 y 1998, respectivamente.
Los precios al consumidor mexicanos marcaron en noviembre un fuerte repunte al registrar un alza interanual del 7,37 %, el mayor nivel en dos décadas, debido a la preocupante alza de insumos básicos como los agropecuarios o la energía.
Este elevado dato se dio luego de que en el undécimo mes del año los precios al consumidor se elevaran un 1,14 % mensual impulsado por los energéticos y los agropecuarios, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Fuente: Agencia EFE


Deja un comentario