Inflación por los aires


La más alta en los últimos 20 años

Sube la inflación anual en noviembre a 7.37% la más alta de los últimos 20 años. Mientras que en su comparación mensual registró un aumento de 1.14%.

Los productos y servicios que reflejaron importantes incrementos en sus precios fueron electricidad, tomate verde, jitomate y chiles frescos.

Cabe señalar que al interior de los precios al consumidor, en noviembre el componente subyacente subió 0.37 mensual y el no subyacente 3.45%; estos son los mayores aumentos para un mismo mes desde 2001 y 1998, respectivamente.

Los precios al consumidor mexicanos marcaron en noviembre un fuerte repunte al registrar un alza interanual del 7,37 %, el mayor nivel en dos décadas, debido a la preocupante alza de insumos básicos como los agropecuarios o la energía.

Este elevado dato se dio luego de que en el undécimo mes del año los precios al consumidor se elevaran un 1,14 % mensual impulsado por los energéticos y los agropecuarios, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.