Banco del Bienestar: ¿Un fraude?


Uno de los proyectos insignia del gobierno de AMLO se encuentra en medio de la polémica por el contrato de empresas fantasma.

El Banco del Bienestar otorgó por adjudicación directa  un contrato de 18 mil millones de pesos a una empresa panameña con nulo historial y cuyo dueño es desconocido en el círculo empresarial del país centroamericano. El contrato es para que la empresa Global Recash preste servicios al sistema de cajeros automáticos de la entidad estatal.

LPO consultó fuentes diplomáticas y de cámaras empresariales en Panamá y en ningún ámbito pudieron aportar información sobre Alfredo Urcuyo, supuesto dueño de Global Recash pero que no es conocido en su propio país y, lo que es más sospechoso, no tiene actividades registrados en los registros mercantiles de Panamá.

Fuentes diplomáticas en Ciudad de Panamá aseguran que Urcuyo es desconocido a nivel local pero que su hermana es propietaria de una firma desarrolladora de bienes raíces de resultados intermedios. 

El caso del contrato sospechoso deja en una posición muy incómoda a Diana Álvarez Maury, quien ya carga con varios señalamientos adversos en Palacio Nacional por las demoras en la puesta en marcha de los cajeros del Banco.

Los servicios subcontratados para la bancarización y la inclusión financiera de los usuarios del banco de desarrollo corren a cargo de Bahud Processing México, una empresa creada en 2018 por Urcuyo Fernández y la compañía mexicana Global Recash, según el contrato adjudicado de manera directa por Banco del Bienestar, a cargo de Diana Álvarez Maury. 

La subcontratación de servicios asignada a Urcuyo Fernández, dueño de la empresa panameña homónima Global Recash, tendrá una vigencia de 39 meses, comenzó a correr desde el primer minuto del 11 de octubre de 2021 y durará hasta el último día de 2024.

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.