¡Un respiro!… Fed despide el año sin hacer cambios en tasa de interés


La decisión de la reserva estadounidense estuvo en línea con lo que el mercado esperaba.

La Reserva Federal mantuvo este miércoles sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.

Con ello, el referencial quedó en el rango de 0-0.25 por ciento en el que estado desde hace más de un año. La decisión fue unánime.

En un comunicado, la Fed informó que tomó la decisión de reducir el ritmo mensual de compra de activos en 20 mil millones de dólares para valores del Tesoro, y en 10 mil millones para valores respaldados por hipotecas de agencias. Con esto, se duplica el ritmo al que están reduciendo estas compras.

Además, el comité de la Fed destacó que, a partir de enero de 2022, aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 40 mil millones de dólares por mes.

Estimó que será necesario hacer reducciones del mismo tipo cada mes.

Con este cambio en su programa de compra de activos, los funcionarios de la Reserva Federal intensificaron su batalla contra la inflación más alta en una generación. Con ello también señalan que están a favor de aumentar las tasas de interés en 2022 a un ritmo más rápido de lo que esperaban los economistas.

Este retroceso más rápido coloca al presidente de la Fed, Jerome Powell, en posición de subir las tasas antes de lo esperado para contrarrestar las presiones sobre los precios si es necesario, incluso cuando la pandemia de COVID-19 representa un desafío continuo para la recuperación económica. La Fed señaló su preocupación por la nueva variante ómicron y dijo que “persisten los riesgos para las perspectivas económicas, incluidas las nuevas variantes del virus”.

Las proyecciones publicadas este miércoles junto con el comunicado mostraron que los funcionarios esperan que los aumentos de tres cuartos de punto en la tasa de referencia de los fondos federales sean apropiados el próximo año, según la estimación media, después de mantener los costos de endeudamiento cerca de cero desde marzo de 2020.

Con información de Bloomberg.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: