AMLO vs ONU: «Deben atender el problema de la corrupción»


El mandatario mexicano asegura que la corrupción ha sido un tema que no le importa a los países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y expresó su inconformidad con las comisiones especializadas pues ninguna se encarga de combatir la corrupción.

En la ONU hay comisiones de todo pero no hay nada para combatir la corrupción, para denunciar la inmoralidad que significa el que haya tanta desigualdad, tanta pobreza, cómo van a sobrevivir 750 millones de personas con menos de 2 dólares diarios”, espetó

El presidente reiteró la importancia de llegar al origen de los problemas que aquejan tanto a la sociedad mexicana como a la población mundial, como la desigual distribución de riqueza y la corrupción.

“Se publican las listas de los hombres más ricos y aún en crisis siguen acumulando y acumulando riqueza y ni siquiera es una utilidad, una ganancia, producto de actividades productivas sino de la especulación financiera porque obtener riqueza con actividades productivas significa empleos pero esto no, que inventaron algo y lo venden por anticipado y ganan no se cuanto”, detalló.

El mandatario federal propuso en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a inicio de noviembre, el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para apoyar cerca de 750 millones de personas de escasos recursos a nivel mundial.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: política, moral, económica, legal, fiscal y financiero. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de grandes conflictos sociales”, dijo en su intervención en la sede de la ONU en Nueva York.

Para conseguir el objetivo, las personas y corporaciones más ricas del mundo tendrían que aportar el 4 por ciento de sus ganancias anuales así como los países del G-20 deberían entregar lo correspondiente al 0.2 por ciento de su PIB.

El canciller de México, Marcelo Ebrard informó a mediados de noviembre que 47 países habían firmado el plan y 100 más se mostraban interesados.

El presidente sacó a flote el tema durante la conferencia de este jueves y reprobó la falta de atención a la desigualdad mundial por parte de organismos internacionales.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.