«Banamex puede ser controlada por el estado»: Pablo Gómez


El titular de la UIF aseguró que Citi debe permitir que el estado controle de la transacción de compra de Banamex

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le entró al debate sobre la venta de Banamex por parte de Citigroup y sugirió que sean inversionistas mexicanos y el Estado quienes se hagan del control de la institución bancaria.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario consideró que el banco debe quedar en manos de empresarios que no tengan en su poder otra institución bancaria y con ello se motive un oligopolio financiero.

“Sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio. Mejor aún, un banco mixto: muchos capitalistas asociados y Estado. Tema de debate fuerte”, publicó el también exlíder estudiantil.

Ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que Banamex debería quedar en manos de inversionistas mexicanos como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca o Carlos Slim, propietario de Grupo Inbursa

De igual forma, López Obrador promovió a Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte y José Javier Garza, un empresario regiomontano, como posibles aspirantes a hacerse con el banco.

De acuerdo con Citigroup la venta de Banamex comenzará en la primavera de este año y el valor estimado de venta rondará los 15,500 millones de dólares, según estimaciones de Bank of America.

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: