Tormenta invernal azota la unión americana


Según expertos, las bajas temperaturas azotarán el 70% de la unión americana.

Una peligrosa tormenta invernal con fuertes vientos y hielo azotaba partes del sureste de Estados Unidos el domingo, cortando el suministro eléctrico, derribando árboles y vallas y cubriendo las carreteras con un traicionero esmalte helado.

Miles de usuarios se quedaron sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. Más de 2,5 cm (1 pulgada) de nieve cayeron por hora en algunas partes de las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta estaba complicando los viajes aéreos en algunas partes del sur. El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte era el más afectado del país con la cancelación de más de 1.000 vuelos el domingo, más del 80% del horario dominical del aeropuerto, según el servicio de seguimiento de vuelos Flightaware.com.

  • Bridget Step revisa sus mensajes en Atlanta mientras cae nieve, el domingo 16 de enero de 2022. (Foto AP/Ben Gray)

En Atlanta, donde Delta Air Lines opera su centro principal, se cancelaron más de 300 vuelos dominicales. Charlotte es un centro importante en el sur de Estados Unidos para American Airlines.

Se esperaba que las condiciones siguieran deteriorándose más tarde el domingo, mientras que la Administración Federal de Aviación preveía que más aviones se quedarían en tierra en los aeropuertos del área de Washington D.C.

Fuente: Los Angeles Times

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: