¿Adiós pandemia?


La OMS observa de forma positiva que probablemente después de Ómicron se termine la pandemia en Europa.

La variante ómicron, que podría infectar al 60% de los europeos en marzo, ha iniciado una nueva fase de la pandemia de Covid-19 en la región y podría acercarla a su fin, estimó este domingo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa.

«Es plausible que la región se esté acercando al final de la pandemia», dijo a la AFP Hans Kluge, quien sin embargo instó a la precaución debido a la versatilidad del virus. “Una vez que baje la ola de ómicron, habrá por unas semanas y unos meses inmunidad general, ya sea por la vacuna o porque la gente será inmune por la infección y también una baja por la estacionalidad”, dijo.

Sin embargo, no se entrará en «una era endémica», subrayó. «Endemia significa que podemos predecir lo que sucederá, este virus ha sorprendido más de una vez. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado», insistió Kluge.

En la región, que cuenta con 53 países, algunos de los cuales están ubicados en Asia Central, ómicron acaparaba el 15% de los nuevos casos de Covid al 18 de enero, más de la mitad que la semana anterior, según datos de la OMS.

En la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (EEE), esta variante aparecida a finales de noviembre, más contagiosa que la Delta, es ahora dominante según la agencia sanitaria europea.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: