¿Estados Unidos vs Slim?


La Secretaria de Economía externa la preocupación que el magnate incursione en el mercado de televisión con Claro TV

 Estados Unidos expresó su preocupación a México sobre las implicaciones para la competencia si su regulador de telecomunicaciones permite que el gigante América Móvil, de Carlos Slim, ingrese al mercado de televisión (TV) de paga, dijeron a Reuters varias personas familiarizadas con el tema.

El 12 de enero, funcionarios estadounidenses, incluido el representante comercial adjunto, Jayme White, manifestaron al personal de la Secretaría de Economía y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que estaban preocupados por el ingreso de Claro TV de América Móvil al sector, informó una fuente con conocimiento de la conversación.

Se espera que el IFT decida si otorga a América Móvil la concesión para la televisión de paga el miércoles, según un documento interno visto por Reuters.

Controlada por la familia del multimillonario Carlos Slim, América Móvil domina el mercado de las telecomunicaciones en el país, y su aparición en escena en ese apartado podría poner a sus rivales, incluidas empresas estadounidenses, bajo una presión significativa.

América Móvil y AT&T en México declinaron hacer comentarios. El IFT y la Secretaría de Economía tampoco se pronunciaron.

Fuente: Forbes México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: