El alza a los insumos y el mercado se han convertido en un problema grave para la economía mexicana.
La industria de la masa y la tortilla prepara un incremento en el precio de este alimento básico para los mexicanos, así lo informó Homero López García, que aseguró que probablemente el kilo podría tener un costo 25 pesos o más en 2022.
Esto debido a factores como la estabilización de los precios del maíz, incertidumbre en los mercados, el costo del acero sube y a que hace unos días las empresas harineras más importantes ya incrementaron sus precios.
López García añadió que durante 2021 se registró un aumento histórico en el precio de este producto de entre tres y cinco pesos, pese a que siempre subía tan solo un peso cada año. Así, advirtió que este año la tortilla tendrá un incremento de entre tres y cinco pesos.
Explicó que el costo de la tortilla depende de la zona, por ejemplo en la Ciudad de México y en el Valle de México es más barato porque si se hace de nixtamal se tiene más de utilidad, incluso tienen vitaminas naturales y no tienen conservadores; sin embargo, cuando se hacen con harina de empresa, el costo es mucho más alto.
Fuente: Heraldo de México
Deja una respuesta