Termina la repatriación de cuerpos de indocumentados accidentados.


El Instituto Nacional de Migración asegura que los deudos son han sido asesorados en todos momento.

Los restos de los 56 migrantes que perdieron la vida tras un accidente en Chiapas ya fueron repatriados a sus lugares de origen, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la dependencia detalló que el pasado 27 de enero el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó los últimos restos correspondientes a un adulto y un menor de edad originarios de Guatemala.

“Durante diciembre de 2021 y enero de 2022 se realizó la repatriación de 42 cuerpos de personas migrantes que provenían de Guatemala; 12 de República Dominicana; una de El Salvador y una más de Ecuador”, precisó la Segob.

La dependencia federal también detalló que el traslado de los cuerpos se realizó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargó del traslado de 38 de las 56 personas fallecidas. El traslado de 33 personas a Guatemala y 5 a la República Dominicana se realizó en un avión caza C295 de la Fuerza Armada.

Sobre los 104 lesionados que dejó el choque de un tráiler el 9 de diciembre en Tapachula, Chiapas, la Segob informó que actualmente hay una mujer y un hombre de origen guatemalteco hospitalizados y un menor de edad de la misma nacionalidad que se encuentra en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chiapas, en espera de su total recuperación médica.

Fuente: El Financiero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.