Fiscalía de Sonora encuentra una nueva fosa clandestina.


La institución asegura que ha recuperado restos óseos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recuperó restos óseos, y las dos osamentas en las inmediaciones del Ejido San Vicente, Km. 3 de la carretera Santa Ana – Ejido El Claro, en apoyo al colectivo de Madres Buscadoras de Sonora.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales de la FGJE, en colaboración con personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Santa Ana, respondieron al llamado efectuado por un integrante del Centro de Atención Temprana para brindar el acompañamiento al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, luego de notificar el hallazgo en un predio cercano a Santa Ana.

Los servicios periciales de la Fiscalía recuperaron los indicios que había en el sitio, los restos óseos, que al parecer fueron pasados por fuego y las dos osamentas completas, mientras que elementos AMIC, de la PESP y de la Policía Municipal resguardaron la zona y la integridad de las integrantes del Colectivo.

Además, detalló que será en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) donde se realizarán pruebas de comparativa genética para determinar la identidad de las personas a quienes corresponden los restos óseos y osamentas encontradas.

Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo, dijo a SinEmbargo que recibieron una llamada anónima donde les reportaron de unos “hornos que eran utilizados por los cárteles para incinerar personas”.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.