Estados Unidos: ¿Sin aguacate?


El paso de droga al vecino del norte es el principal argumento del bloqueo del gobierno americano.

México dijo que Estados Unidos decidió suspender temporalmente por motivos de seguridad los envíos de aguacate desde Michoacán, una región productora clave de la popular fruta que enfrenta una violencia crónica.

Autoridades sanitarias estadounidenses tomaron la decisión luego de que uno de sus funcionarios, que realizaba labores de inspección en la ciudad Uruapan, en Michoacán, recibiera una llamada de amenaza a su teléfono celular, dijo la Secretaría de Agricultura de México en un comunicado.

“El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) decidió pausar, hasta nuevo aviso, las actividades de inspección de aguacate en Michoacán”, añadió.

Dijo que se llevaba a cabo una investigación con objeto de evaluar la amenaza y determinar “las medidas de mitigación necesarias” para garantizar la integridad física de los funcionarios estadounidenses que laboran en el estado.

La noticia es un revés para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con Estados Unidos como el principal consumidor de aguacates mexicanos, comprando miles de toneladas cada año para hacer guacamole, un refrigerio favorito en el Super Bowl.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.