Ricardo Borge no pisará la cárcel.


El ex gobernador obtuvo un amparo

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, obtuvo un amparo que deja sin efecto la prisión preventiva justificada dictada el año pasado en su contra como presunto responsable de los delitos de desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder.

La resolución del juzgado sexto de distrito de Quintana Roo en favor del exgobernador implica que un juez revise las medidas cautelares impuestas al exmandatario dado que la resolución del 14 de mayo del 2021 no se encuentra motivada y fundamentada de manera correcta.

Cabe recordar que el exgobernador del PRI argumentó en el juicio de amparo que la prisión preventiva justificada carecía de fundamento; además de que se incluyeron elementos que no fueron proporcionados por el agente del ministerio público y en consecuencia, su defensa no pudo cuestionar o debatir.

Derivado de la resolución de amparo, en los próximos días la instancia judicial deberá emitir un nuevo pronunciamiento respecto al internamiento de Borge Angulo en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, localizado en Ayala, Morelos.

La presente acusación no es la única que enfrenta el exmandatario local ya que existen otras acusaciones a nivel local y federal, por ejemplo, la de lavado de dinero investigada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: José Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: