«El presidente debe atenerse a la veda electoral»: INE


El instituto asegura que existen graves faltas en cuanto a faltas al proceso de «revocación de mandato»

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al Presidente López Obrador, retirar y frenar la propaganda gubernamental de su partido hasta el próximo 10 de abril que se llevará a cabo la Revocación de Mandato, en el contexto de la veda electoral.

También señalaron tanto al titular del Ejecutivo federal como a Morena abstenerse de publicar contenido favorecedor a través de sus redes sociales y en su sitio web.

Ayer, la comisión que preside la consejera Adriana Favela dictó medidas cautelares sobre los actos que encabezó el Jefe del Ejecutivo los pasados 12 y 13 de febrero. Se ordenó el retiro de páginas oficiales, así como de redes sociales, de videos en los que aparece el Presidente durante la gira que hizo en Sonora, donde aludió a obras públicas, lo que fue considerado como propaganda gubernamental.

El PAN denunció que, a través de ligas de internet, se hizo difusión de la gira que el Presidente llevó a cabo por Sonora, en donde habló de acciones de gobierno más allá de lo permitido. Además, se dictó una tutela preventiva mediante la cual se pide a López Obrador evitar difundir propaganda gubernamental.

El consejero Ciro Murayama, integrante de la comisión, advirtió —incluso— que durante la conferencia matutina de ayer se hizo referencia, entre otros, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será inaugurado en marzo próximo, así como de otras acciones de gobierno.

“El INE no es el que hace las normas, no redacta la Constitución, pero sí tenemos el deber de velar por el orden constitucional en este periodo inédito de revocación de mandato, en el cual se ha señalado al Titular del Ejecutivo (…). Tendrá que respetar el marco constitucional y no desplegar propaganda gubernamental”, expresó.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: