El gobierno ha desalojado a los antivacunas que se apostaban en ciertas zonas de la ciudad.

En un encuentro tenso, pero sin enfrentamientos, la Policía canadiense arrestó ayer a 70 personas como parte de su intervención para desalojar a camioneros y manifestantes que bloquean el centro de Ottawa desde hace tres semanas, en protesta por las medidas sanitarias anti COVID.

Bell agregó que la operación avanzaba «según lo planeado», pero que tomaría «tiempo». «Tenemos controlada la situación en el terreno y continuamos avanzando hacia el despeje de nuestras calles», añadió. No hay heridos.

Cientos de policías se desplegaron ante manifestantes que se negaban a despejar las calles del centro de Ottawa a pesar de las numerosas advertencias y la proclamación del Estado de emergencia contra una movilización que llegó a ser replicada en otros países.

Varios manifestantes fueron detenidos, la mayor parte de ellos sin oponer resistencia. Un líder del movimiento, el militante de extrema derecha Pat King, fue arrestado mientras abandonaba la ciudad. Su detención fue retransmitida en directo en Facebook.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.