Ottawa en orden


El gobierno ha desalojado a los antivacunas que se apostaban en ciertas zonas de la ciudad.

En un encuentro tenso, pero sin enfrentamientos, la Policía canadiense arrestó ayer a 70 personas como parte de su intervención para desalojar a camioneros y manifestantes que bloquean el centro de Ottawa desde hace tres semanas, en protesta por las medidas sanitarias anti COVID.

Bell agregó que la operación avanzaba «según lo planeado», pero que tomaría «tiempo». «Tenemos controlada la situación en el terreno y continuamos avanzando hacia el despeje de nuestras calles», añadió. No hay heridos.

Cientos de policías se desplegaron ante manifestantes que se negaban a despejar las calles del centro de Ottawa a pesar de las numerosas advertencias y la proclamación del Estado de emergencia contra una movilización que llegó a ser replicada en otros países.

Varios manifestantes fueron detenidos, la mayor parte de ellos sin oponer resistencia. Un líder del movimiento, el militante de extrema derecha Pat King, fue arrestado mientras abandonaba la ciudad. Su detención fue retransmitida en directo en Facebook.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.