«Rusia tiene la oportunidad histórica de reorganizar al mundo»: Al Asad


El presidente sirio asegura que su gobierno apoyará al pueblo ruso en el momento que lo necesiten.

l dictador sirio, Bashar Al Assad, calificó este viernes de “corrección de la historia” y “restauración del equilibrio en el mundo” la invasión de Rusia a Ucrania, durante una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, principal aliado militar de Damasco.

Al Assad enfatizó que lo que está sucediendo hoy es una corrección de la historia y una restauración del equilibrio que el mundo perdió tras la disolución de la Unión Soviética”, informó la Presidencia siria en un comunicado sobre la conversación entre ambos mandatarios.

De acuerdo con la nota, el sirio culpó a los países occidentales del “caos y el derramamiento de sangre”, que considera que es causado por las políticas que adoptan con el objetivo de “controlar a los pueblos” a través de “métodos sucios” como el apoyo a grupos terroristas en Siria y “a los nazis en Ucrania”.

Un soldado ucraniano camina entre los restos de un avión derribado en Kiev (AP Foto/Oleksandr Ratushniak)Un soldado ucraniano camina entre los restos de un avión derribado en Kiev (AP Foto/Oleksandr Ratushniak)

Por ello, reafirmó su apoyo a Moscú al insistir en que tiene “derecho” a frenar la expansión de la OTAN por ser “una amenaza global para el mundo” y una herramienta utilizada por Occidente para “golpear la estabilidad”.

Al Assad consideró que el enemigo al que se enfrentan los Ejércitos sirio y ruso es uno solo, en Siria es el extremismo y en Ucrania el nazismo”, reza el comunicado de la Presidencia del país árabe, donde Rusia interviene militarmente desde 2015 en apoyo a Damasco en el conflicto armado en su territorio.

Por su parte, Putin defendió durante su conversación con Al Assad que el objetivo de la operación rusa en Ucrania es “restaurar la estabilidad y detener el sufrimiento de la población”, argumentando que su Gobierno optó por la vía diplomática durante años.

Cambió de estrategia, dijo al presidente sirio, cuando Kiev “no se adhirió a los acuerdos ratificados por los parlamentos de los dos países” y las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, pidieron el apoyo de Moscú, según la nota del órgano presidencial de Siria.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.