¿Taiwan bajo asedio?


Autoridades del país asiático han reportado movimiento en espacio aéreo de la región.

El Ministerio de Defensa de Taiwán reportó que nueve aviones chinos sobrevolaron su zona de defensa aérea, mientras que Europa cruza una tensa confrontación bélica entre Ucrania y Rusia.

El sobrevuelo de las aeronaves chinas sobre territorio controlado por Taiwán ocurrió el mismo día en que Rusia invadió Ucrania, una crisis que se observa de cerca en Taipei, capital de la isla asiática.

Taiwán, isla que China reclama como su propio territorio, se quejó de misiones regulares de la fuerza aérea china en los últimos dos años, aunque los aviones chinos no se acercan a Taiwán.

El número de aviones involucrados en está nueva misión estaba alejada a la última incursión a gran escala, donde participaron 39 aviones chinos el 23 de enero, y desde entonces, sobrevuelos han sido esporádicos con muchos menos aeronaves.

El Ministerio de Defensa de Taiwán indicó que la última misión involucró a ocho cazas chinos J-16 y un avión de reconocimiento Y-8, que sobrevoló un área al noreste de las Islas Pratas controladas por Taiwán en el extremo superior del Mar del Sur de China.

Desde hace dos años  Taiwán ha estado observando de cerca la situación en el estrecho que lo separa de China y realizando más preparativo en respuesta a lo que está sucediendo con Ucrania.

China ha intensificado la actividad militar cerca de la isla autónoma en los últimos dos años, pero Taiwán no había informado de maniobras inusuales de las fuerzas chinas en los últimos días, cuando hay alarma por la situación en Ucrania.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.