Rusia se queda sin Iphones


La empresa aseguró que suspenderá la venta de sus productos en el país.

Apple detuvo las ventas de productos en Rusia luego de la invasión de Ucrania por parte del país. La compañía remarcó que está “con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia”.

El fabricante del iPhone declaró este martes que dejó de exportar productos al canal de ventas del país la semana pasada, antes de pausar las ventas. Agregó que eliminará las aplicaciones RT News y Sputnik News de las tiendas de aplicaciones fuera de Rusia y ha deshabilitado las funciones de tráfico e incidentes en vivo en Ucrania como una “medida de seguridad y precaución” para los ciudadanos.

La acción fue una respuesta a la petición de Ucrania para que Apple dejara de vender productos en Rusia. El viceprimer ministro Mykhailo Fedorov argumentó que la medida podría ayudar a que la juventud rusa se opusiera a la invasión. También pidió a la compañía que cerrara su App Store local.


Esta no es la primera vez que Apple anuncia que dejará de vender sus productos en un país: detuvo brevemente las ventas en Turquía en 2021 debido a la agitación económica y la fluctuación de la moneda.


La compañía con sede en Cupertino, California, también indicó que continuará evaluando la situación y que está en comunicación con los gobiernos sobre las acciones que están tomando.

El director ejecutivo Tim Cook expresó su preocupación la semana pasada por la “situación en Ucrania”, sin nombrar a Rusia. “Estoy pensando en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz”, tuiteó.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.