Decomisan 3 millones de municiones en Sonora


El golpe al crimen se ha convertido en el mas grande de la historia.

La Fiscalía General de la República, el Ejército y la Guardia Nacional, aseguraron cuatro inmuebles en Sonora que presuntamente eran utilizados como casas de seguridad del crimen organizado, donde se localizaron casi tres millones de cartuchos útiles, lo que representa el aseguramiento más grande en la historia del país.

Los inmuebles, donde también se encontró armamento y droga, pertenece a las organización criminal de Los Salazar, la cual es un brazo armado de la facción del cártel de Sinaloa que lideran los hijos del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

Se trata del mayor decomiso de armamento en la historia. Los elementos lograron el aseguramiento de 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres; 14 mil 722 cargadores; 128 armas largas de diferentes calibres; 100 placas balísticas; 89 granadas; 54 fornituras; 38 armas cortas; 19 ametralladoras; 12 chalecos tácticos; 8 vehículos; 10 kilogramos de mariguana; seis fusiles calibre .50; 4 inmuebles; 4 remolques; una subametralladora; una máquina trituradora; una máquina moledora; una planta de luz.

Cortesía: Fiscalía General de la República

Cortesía: Fiscalía General de la República

El aseguramiento ocurrió horas antes, de que en el municipio de Caborca (al noroeste de Sonora) se originara un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Sedena y Policía Estatal.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante los primeros minutos de este jueves, las Fuerzas Armadas atendían un llamado por detonaciones de arma de fuego, cuando fueron agredidos por hombres armados. Al verse rebasados tanto en personal como armamento, los sicarios intentaron huir, lo que dio paso a una persecución. Los hechos resultaron en dos presuntos gatilleros abatidos, dos detenidos y cinco vehículos y armas largas asegurados. Asimismo se reportó la baja un militar y cuatro uniformados heridos.

Además de ocho vehículos, 10 kilogramos de mariguana, seis fusiles calibre .50, cuatro inmuebles, cuatro remolques, una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.